¿Cuáles son las fallas más comunes en ordenadores?

Los equipos portátiles son cómodos, pero también tienden a dañarse debido a que están en constante movimiento. Por eso, en el artículo de hoy te hablaremos sobre las fallas más comunes en ordenadores y qué puedes hacer para repararlas. 

Las fallas más comunes en ordenadores 

Entre las fallas más comunes en ordenadores se encuentran algunos accidentes que están fuera de tu alcance y otros por el uso frecuente. A veces es posible solucionarlo por ti mismo, pero en otros casos será necesario recurrir a la ayuda de los expertos.

Fallas en la pantalla o display 

Una de las fallas más comunes en ordenadores y de las más temidas por los usuarios de Windows es la “pantalla azul”. Esto tiene que ver con un error de Microsoft y significa que el equipo tiene un error de sistema. Por lo general, muestra un código de error al que corresponde y nos sirve para saber qué pasó. 

Si esto ocurre, es probable que el error tenga que ver directamente con el driver o el hardware. 

Problemas con el teclado

Problemas con el teclado

El teclado es el segundo accesorio que más se utiliza. Así que está expuesto al polvo, la grasa de las manos, comida, etc. Si no le haces limpieza de forma frecuente, es muy probable que falle. 

Por lo general, las fallas de teclado consisten en que se repitan de dos o más letras al escribir o mal funcionamiento de las teclas, como desprendimiento, quedarse pegadas, etc. 

Avería del disco duro 

El disco duro es necesario en cualquier ordenador para almacenar archivos y datos. Al momento de guardar un archivo en tu laptop, lo conviertes en un disco o unidad de estado sólido. 

Si en tu ordenador se produce una avería que afecte directamente al disco duro, los programas se verán afectados también y te aparecerán mensajes de qué algún archivo no se ha podido copiar o abrir. 

La avería más grave ocurre cuando la computadora no entra al sistema operativo.

Sobrecalentamiento

Si tu laptop sufre un sobrecalentamiento, esto afectará de forma directa su buen funcionamiento. Esto provoca errores, bloqueos, reinicios, apagados y muchas fallas más. Esto también reduce su vida útil y hasta puede ocasionar daños irreparables.

Fallas en la memoria RAM

La principal función de una memoria RAM es recordar la información de cada una de las aplicaciones abiertas en tu equipo. La falla que más ocurre es cuando se traba o congela cualquier programa aunque esté ejecutándose de forma normal. 

¿Dónde reparar cualquier falla con tu ordenador? 

Dónde reparar cualquier falla con tu ordenador

Si estás presentando problemas con tu laptop, lo mejor es que la lleves al servicio técnico y que sean los profesionales quienes puedan darte un diagnóstico y repararla de forma correcta. Conoce aquí también lo que debes hacer si tu ordenador está lento.

En LCD Portátiles te ofrecemos un servicio de recogida y entrega en toda la península ibérica totalmente gratis. Cuéntanos qué tipo de falla estás presentando y con gusto te ayudaremos.