La desfragmentación se conoce comúnmente como defragging. No importa cómo lo llame, desfragmentar o desfragmentar su disco duro acelerará el rendimiento del disco. Si no ha desfragmentado el disco duro de su PC en mucho tiempo (o nunca), se encontrará con una sorpresa. Un disco duro recién desfragmentado hace que su computadora parezca nueva.
En Windows 7, siga estos pasos para extraer una desfragmentación manual del disco duro principal de la PC:
Abra la ventana de la computadora.
Haga clic con el botón derecho en el medio que desea desfragmentar, como el disco duro principal, C.
En el cuadro de diálogo Propiedades de la unidad, haga clic en la pestaña Herramientas.
Haga clic en el botón Desfragmentar ahora.
Aparece la ventana Desfragmentador de disco. En lugar de seguir adelante y perder potencialmente el tiempo desfragmentando un disco que no lo necesita, verifique la fragmentación actual de los medios.
Haga clic en el botón Analizar disco.
Espere mientras Windows comprueba la desfragmentación en el medio.
Compruebe el valor porcentual fragmentado por el disco en la ventana Desfragmentador de disco. Si es cero, no tiene sentido continuar: salte al paso 8.
Incluso cuando la unidad muestra 0 por ciento de archivos fragmentados, aún puede continuar con la desfragmentación. Ningún medio se puede desfragmentar por completo, por lo que el Desfragmentador de Windows siempre encontrará algo que hacer.
- Haga clic en el botón Desfragmentar disco.
Windows desfragmenta los medios. Siéntese y mire, o haga algo más, aunque no debe hacer nada en su computadora mientras los medios se desfragmentan.
Haga clic en el botón Cerrar y cierre cualquier otra ventana que haya abierto.
Es posible que no note ninguna mejora drástica en el rendimiento del disco, especialmente cuando el disco duro se desfragmenta con frecuencia. Pero si acaba de desfragmentar el disco duro de su PC por primera vez, prepárese para aturdirse.
No puede desfragmentar una unidad de red.
No desfragmente una tarjeta multimedia o unidad flash. Estas unidades tienen disponible un número limitado de «escrituras». Es decir, los medios pueden admitir que se escriban datos en un número finito de veces. Este número puede ser enorme, pero es un número real; después de alcanzar el número, los medios se vuelven inútiles. Al no desfragmentar una tarjeta multimedia o una unidad flash, evitas acelerar la fecha límite.
Las unidades ópticas no se pueden desfragmentar.
Incluso después de ejecutar la utilidad de desfragmentación, los fragmentos del archivo permanecen en el disco duro. Esa es la naturaleza del almacenamiento en disco. Por favor, no se obsesione y ejecute las utilidades de desfragmentación una y otra vez, tratando de obtener un disco duro desfragmentado perfectamente.
Fuente: dummies.com