La difusión de las transacciones en línea ha traído consigo entidades sin escrúpulos para defraudar a las personas en la web. A veces, tales intentos resultan en pérdida monetaria. Aquí hay algunas precauciones que debe practicar al realizar transacciones en línea.
- Use el firewall actualizado,
software antivirus y antispyware en su computadora. - Encriptar el inalámbrico conexiones usadas en casa
- Crea contraseñas seguras que es difícil de adivinar. Por lo general, las personas usan su fecha de nacimiento, apellido, lugar de residencia, etc. en contraseñas. Intenta evitarlos. Los expertos dicen que las contraseñas deben tener letras mayúsculas y minúsculas, números, caracteres especiales, etc.
- Tener diferentes contraseñas para diferentes tipos de transacciones en línea. De esta forma, incluso si una de las contraseñas está comprometida, otras probablemente estarían a salvo.
- Proteja sus contraseñas y PIN en línea y nunca los comparta con otras personas en el teléfono, SMS, redes sociales, etc.
- Al realizar transacciones en línea, evite hacer clic en un enlace para ir al sitio web deseado. En su lugar, encuentre la dirección web y vaya a la página. A menudo, los intentos de fraude se realizan para robar información sensible a través de enlaces en correos electrónicos, SMS, anuncios emergentes, etc.
- Nunca use una computadora compartida para ningún tipo de transacción financiera. Siempre evite un cibercafé, un sistema de wifi público, etc. Siempre prefiera las transacciones financieras desde la computadora de su casa.
- Siempre tenga cuidado con los correos electrónicos que piden información financiera confidencial. (El gobierno, Sebi, RBI y otros reguladores nunca piden contraseña, números de tarjeta, etc.