Hay varias razones por las que una computadora portátil podría tener problemas para cargar. Examine primero la toma de corriente, el cable y la conexión, ya que estos son problemas fácilmente identificables y, a menudo, reparables. Si no puede encontrar ningún problema allí, cambiar la configuración de su computadora portátil o restablecer la administración de la batería a veces puede resolver el problema. De lo contrario, reemplazar la batería podría ser inevitable.
Desenchúfelo por unos minutos, luego pruebe con una toma de corriente diferente. Desconecte la computadora portátil, espere unos minutos y luego conéctela a una toma de corriente en una habitación diferente. Algunos usuarios informan que un adaptador de corriente portátil puede dejar de funcionar temporalmente para protegerse de un problema percibido con la fuente de alimentación.
Si la batería es extraíble, sáquela mientras la fuente de alimentación esté desconectada. Mantenga presionado el botón de encendido de la computadora portátil durante dos minutos, vuelva a colocar la batería y conéctela a una nueva toma de corriente.
Verifique su garantía antes de reemplazar cualquier pieza. El costo puede estar cubierto bajo algunas circunstancias.
Los pines doblados y otros problemas de daños son específicos del modelo. Lleve la computadora portátil o el cable a un taller de reparación de computadoras. Puede consultar su modelo en línea para obtener instrucciones de reparación, pero esto puede ser difícil sin las herramientas adecuadas y puede anular la garantía.
No todas las computadoras portátiles tienen baterías de fácil acceso. Si no hay un compartimento de batería obvio, solo reinicie su computadora sin quitar la batería.
Deje que la computadora se enfríe. Si la batería de su computadora portátil se siente muy caliente al tacto, el exceso de calor podría interferir con el proceso de carga. Apague la computadora y déjela reposar durante varios minutos para que se enfríe. Si no ha limpiado recientemente los orificios de ventilación de su computadora portátil, introduzca una lata de aire comprimido en los orificios de ventilación en un ángulo, en ráfagas cortas, para eliminar el polvo.
No sople directamente en las ventilaciones del ventilador, solo en ángulo, o podría dañar el ventilador.
Si se siente cómodo desmontando su computadora portátil, puede usar el aire comprimido para eliminar el polvo interno directamente. Busque una guía para el desmontaje de su modelo antes de comenzar y trabaje en una superficie grande y clara. Esto probablemente anule la garantía.
Encienda su computadora portátil sin una batería. Apague la computadora, retire la batería y conecte la computadora. Si la computadora no se enciende, es probable que necesite un cable nuevo. Si puede volver a iniciarlo en esta situación, el problema de carga probablemente se deba a la batería en sí o a la interacción de la computadora con la batería. Los siguientes métodos pueden solucionar el problema, o la batería puede estar muerta y requerir reemplazo.
Si la batería de su computadora portátil no es extraíble, omita este paso y pruebe los siguientes métodos antes de llevar su computadora portátil a una tienda de reparación de computadoras.
Reemplace el cargador. A veces, el adaptador (la caja del cable) está defectuoso o, a pesar de sus mejores esfuerzos, no puede reparar un enchufe suelto. Intente tomar prestado el cargador de un amigo o solicite a un empleado de la tienda de informática que pruebe su cargador. Si su cargador está defectuoso, compre una pieza nueva en una computadora o tienda de electrónica.
Fuente: wikihow.com