Resume este artículo usando IA
El servicio técnico Apple en Benalmadena deja una Mac Mini más rápida que de fábrica.
En esta ocasión el servicio técnico Apple en Benalmadena se encontró con lo que parecía un hueso duro de roer. El cliente buscaba que su Mac Mini del 2014 fuera mucho más rápida.
Los expertos en Apple de Benalmadena eran conscientes de que no podían añadir una memoria Ram a los 4 Gb, que esta máquina trae de fábrica. La razón se debe a que Apple suelda sus memorias Ram en muchos de sus productos. Incluidas las Mac Mini.

Por lo tanto la única solución era cambiar el HDD de 5400 rpm a un SSD. El disco sólido que los expertos Apple en Benalmadena eligieron fue un Samsung Evo 860 de 500 Gb.
Como el disco duro de las Mac Mini está al final de la máquina vamos a ver todo el proceso de desmontaje de una Mac Mini.
Para comenzar quitamos el protector de plástico negro. Este sale muy fácíl y aparece una tapa de aluminio con 3 tornillos Torx de seguridad (conocidos como Torx Tamper Resistant). Para desatornillar estos Torx de seguridad hay que conseguir un destornilador Torx TR6. La diferencia entre un Torx y un Torx de seguridad es que los últimos tienen un agujero en el centro.
Vamos a empezar por desatornillar la chapa de acero inoxidable. Después quitamos la conexión de la antena wifi con el receptor. Como siempre los expertos en portátiles de Benalmadena son muy puntillosos con el tema de la refrigeración. Por eso hacen una limpieza a conciencia del ventilador, lo desatornillan, lo sacan y le quitan todo el polvo.
Como la memoria y el microchip están integrados en la placa base no hay forma de cambiarlos. A los especialistas en portátiles de Benalmadena esto no les pilla de sorpresa. Y por eso el cambio de HDD a SSD es tan importante a la hora de hacer la máquina más rápida.
Como el disco duro está atrás, hay que retirar la placa base. Esta lleva un protector de seguridad para el flex del SATA del disco duro. Hay que desatornillar el torx y sacar la chapita de metal. Acto seguido desconectamos el disco duro de la placa.
La placa base está anclada a la parte inferior de la Mac Mini con un torx muy largo. Lo vamos a sacar y retiramos el único conector que faltaba. Posteriormente vamos a poner dos destornilladores y empujando con ellos a modo de palanca, vamos a sacar la placa base.

Antes de sacar totalmente la placa base hay que retirar su conector de alimentación. Una vez que hayamos sacado la placa base, tenemos que quitar otros 2 tornillos que fijan el disco duro.
Después hay que extraer la fuente de alimentación. Quitamos la pestaña de seguridad que la fija a la carcasa. Para sacar la fuente la debemos girar 90 grados a la izquierda. Así el transformador sale sin dificultad.
Finalmente podemos sacar el disco HDD. Lo cambiamos por un Samsung Evo 860 500 Gb. Para ello quitamos los tornillos y retiramos la cinta de seguridad del flex. Ponemos el Samsung en la misma posición y le acoplamos el flex del SATA con la misma cinta adhesiva.
Colocamos el nuevo disco en la consola, nos aseguramos de que el cable flex sobresale y atornillamos los 2 torx. Reponemos el disco duro en su sitio y lo aseguramos con un torx TR6. Regresamos la fuente de alimentación a su posición y ponemos el otro torx 6. Aseguramos con la pestaña.
Encajamos la placa base siguiendo los huecos de la alimentación para que quede exacta. El tornillo largo torx vuelve a su sitio, fijando la placa al suelo de la Mac Mini. Conectamos el flex de la alimentación y el del disco duro, con su correspondiente retención.
Falta de conectar el ventilador. Primero el cable flex del ventilador y después atornillamos, comenzando por el tornillo más largo. No hay que olvidarse de conectar la antena wifi.
Ponemos la tapa de metal y cerramos con los tornillos. Hacemos clic con la tapa de plástico protectora y el trabajo de los especialistas en portátiles ha quedado listo.
Aprende a instalar el sistema operativo High Sierra en una Mini Mac.

viral Insight es un redactor de contenidos multidisciplinar y estratega creativo con pasión por compartir conocimientos en tecnología, salud, marketing digital, estilo de vida y mucho más. Reconocido por combinar claridad y creatividad, ofrece contenidos atractivos y optimizados para SEO que informan e inspiran a una amplia variedad de lectores.
