Los ratones inalámbricos generalmente vienen en dos variedades: radiofrecuencia y Bluetooth. Cada tecnología es igualmente adecuada para la mayoría de las tareas cotidianas, como la navegación, el trabajo y los juegos. La principal diferencia entre estos dispositivos es cómo se conectan a su computadora: los ratones RF requieren un dongle USB para conectarse, mientras que los ratones Bluetooth se pueden conectar al receptor integrado disponible en la mayoría de las computadoras modernas.
Configuración requerida
Los ratones inalámbricos RF vienen todos equipados con un dispositivo de seguridad, que se conecta a uno de los puertos USB de su computadora. Después de que el dispositivo de seguridad esté conectado y las baterías se inserten en el mouse, todo lo que necesita hacer es encender el interruptor de encendido del mouse. Después de un minuto, tu mouse debería estar listo.
Los ratones inalámbricos Bluetooth generalmente no vienen con ningún dispositivo de seguridad. En cambio, su mouse cuenta con un transmisor que se comunica con el receptor Bluetooth integrado en su computadora. Para conectarse, encienda el mouse y colóquelo en el modo de descubrimiento como se indica en el manual de usuario. Después, empareje el mouse como cualquier otro dispositivo inalámbrico Bluetooth.
Equipamiento adicional
La mayoría de los ratones inalámbricos RF están emparejados específicamente con el dongle con el que fueron empacados. Esto significa que si el dongle se pierde o se daña irreparablemente, el mouse en sí mismo es esencialmente inútil y debe ser reemplazado.
A menos que su computadora no esté equipada con soporte Bluetooth integrado, no se requieren equipos adicionales para ratones con Bluetooth. Sin embargo, si el receptor en su computadora o su adaptador USB falla, debe ser reemplazado antes de poder usar su mouse nuevamente. Si el transmisor del mouse falla, es probable que deba reemplazarlo por completo.
Compatibilidad con varios dispositivos
Un punto importante de diferencia entre los ratones RF y Bluetooth es su compatibilidad con dispositivos externos a las computadoras portátiles y de escritorio. Muchos dispositivos, incluidos los que no tienen puertos USB, son compatibles con periféricos Bluetooth y se pueden vincular a un mouse Bluetooth, siempre que el dispositivo admita ratones Bluetooth. Los ratones de RF están limitados estrictamente a dispositivos con puertos USB que pueden acomodar sus dongles y son compatibles con el mouse en sí.
Situaciones ideales
Hay un par de instancias donde cada una es una mejor opción que la otra. Los ratones RF son la opción inalámbrica para computadoras donde Bluetooth no es una opción, especialmente si hay puertos USB disponibles. Los ratones Bluetooth son óptimos para los usuarios que tienen múltiples dispositivos pero solo quieren usar un mouse, o no tienen muchos o ningún puerto USB disponible para dedicarlo a un dongle.
Fuente: techwalla.com